miércoles , octubre 16 2019
Home / Nacional / Crecimiento de 4% solo es posible si se erradica la inseguridad: Romo

Crecimiento de 4% solo es posible si se erradica la inseguridad: Romo

Advirtió que hay entidades paralizadas por la falta de estrategias que atentan la paz en México

Alfonso Romo, futuro Coordinador de la Oficina de la Presidencia, advirtió que si se erradica la inseguridad se reactivará la economía del país hasta alcanzar la meta establecida por Andrés Manuel López Obrador de crecer hasta 4 por ciento en el sexenio y de la mano con la Industria Privada.

Durante la conferencia de prensa con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exhortó a terminar con la parálisis por inseguridad en el territorio nacional, en particular Tamaulipas, Veracruz, Guerrero o Michoacán, por ejemplificar.

«Si arreglamos en los primeros años esto en un 20 por ciento, si realmente equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos por qué no tener un crecimiento como nunca se ha tenido», consideró Alfonso Romo.

En otra ocasión, el jefe de oficina de la presidencia había referido que harán lo necesario, conforme a las leyes, para pacificar al país y eliminar la inseguridad.

Consideró que «la amnistía es un término sofisticado, ¿pero qué es lo que está diciendo Andrés Manuel? Vamos a hacer todo lo posible, región por región, por sistemas carreteros, centros turísticos».

Te recomendamos leer: Transición de gobierno no generará crisis económica: López Obrador

Romo manifestó que «¿Qué quiere decir amnistía?, ¿qué quiere decir traer al Papa?, que también ha sido criticado, o hasta la Virgen de Guadalupe.

A lo que respondió que es: «vamos a hacer lo necesario, conforme a la ley, conforme a los poderes, conforme a las víctimas para pacificar al país y erradicar la inseguridad».

Además confió que el mejor resultado a presentar se dará a partir de las medidas que entregarán al término del gobierno, ya que es donde se puede comprobar el trabajo realizado a lo largo de seis años.

(Con información de El Financiero)

DHC

Te recomendamos leer

Federación congela cuentas de Romero Deschamps

Renuncia Romero Deschamps como secretario general del STPRM

Como dirigente provisional habría sido electo Miguel Limón, tesorero del gremio desde 2007