miércoles , noviembre 20 2019
Home / Nacional / Cuentas de Romero Deschamps no están congeladas, confirma la UIF

Cuentas de Romero Deschamps no están congeladas, confirma la UIF

El organismo de la SHCP informó que sí hay denuncias en contra del dirigente

Federación congela cuentas de Romero Deschamps, lavado de dinero
Foto: Senado de la República

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó esta tarde que las cuentas bancarias del ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias en su contra.

De acuerdo con una fuente cercana al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las denuncias fueron interpuestas por la UIF contra el dirigente y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“A petición de la Fiscalía General de la República se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay informes de dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo durante su conferencia matutina.

Por la tarde, Carlos Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La dimisión se produce luego de 26 años al frente de esa organización sindical, y en medio de acusaciones por presunta delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Te puede interesar:Renuncia Romero Deschamps como secretario general del STPRM

erc

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito