Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Curevac y Novavax empezarán ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en México

Marcelo Ebrard también informó que CanSino está por entregar su reporte de la fase 3 de pruebas en el país

Publicado

el

Vacunas contra Covid-19 / IMSS, vacuna

Las farmacéuticas Curevac y Novavax comenzarán en México la realización de la fase 3 de sus ensayos clínicos para probar su respectiva vacuna contra el Covid-19, con lo que se abre el abanico de opciones para el país en sus esfuerzos por cumplir su campaña de vacunación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue el portador de esta noticia, a través de su cuenta de Twitter.

“Les comparto que las vacunas Curevac (Alemania) y Novavax (Estados Unidos) inician fase 3 en México; las vacunas necesarias para ello llegarán la próxima semana”.

Asimismo “CanSino (15,000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”, agregó el canciller.

Una vez que concluya la fase 3 de pruebas, las farmacéuticas tendrán que esperar la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicar su vacuna entre la población abierta.

México enfrenta el desafío de agilizar su campaña de vacunación contra el Covid-19, derivado de que Pfizer —cuya inmunización es la única que se aplica actualmente en el país— ha recortado sus entregas, a causa de una reestructuración productiva de sus plantas europeas.

Te puede interesar: Pfizer se comprometió a mandar vacunas suficientes, asegura AMLO

El martes de esta semana llegó un cargamento de 219,000 vacunas de Pfizer, cuando se esperaba un lote de más de 400,000. Al menos en las siguientes dos semanas no se recibirán nuevas entregas.

Según el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se espera que las importaciones del producto se reanuden a partir de la segunda semana de febrero.

Mientras tanto, las autoridades agilizan los procesos para contratar y aprobar vacunas de otros proveedores farmacéuticos, lo que constituye una prioridad ya que la pandemia del Covid-19 no da señales de frenarse en el país.

Este jueves, México alcanzó nuevas cifras récord con 22,339 nuevos casos de contagio de Covid-19, así como 1,803 personas fallecidas, los datos más altos reportados para un solo día.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad