jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / Da AMLO banderazo para construir Tramo 3 del Tren Maya

Da AMLO banderazo para construir Tramo 3 del Tren Maya

El trozo de vía irá desde Calkiní, en Campeche, hasta Izamal, en Yucatán

Da AMLO banderazo para construir Tramo 3 del Tren Maya
Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el segundo banderazo de la semana para iniciar la construcción de uno de los tramos de vía del Tren Maya. 

A un día de haber inaugurado la construcción del Tramo 4 de la obra, el presidente dio otro banderazo, esta vez desde el municipio de Maxcanú, en Yucatán, para el Tramo 3. 

El tercer tramo del Tren Maya se extenderá desde Calkiní (Campeche) hasta Izamal (Yucatán). La construcción estará a cargo del consorcio compuesto por Construcciones Urales, Gami Ingeniería (de Grupo Indi) e Instalaciones y Azvi México. 

“Vamos adelante. La verdad es que me da mucho gusto dar este banderazo, porque va a significar que haya trabajo lo más pronto posible en toda esta región; que haya empleo, que haya bienestar”, declaró AMLO durante la ceremonia previa al banderazo. 

El presidente retomó sus giras estatales el lunes, el mismo día que se retiró la Jornada Nacional de Sana Distancia e inició el camino gradual hacia la llamada “nueva normalidad”. Pasará la semana viajando por los estados del sureste del país, donde dará los banderazos para el resto de los tramos a construirse para el Tren Maya y supervisará otras obras de infraestructura en la región. 

AMLO adelantó que esta no será la última visita que hace al municipio de Maxcanú ni a Yucatán, ya que volverá para supervisar el avance de la obra. 

“Nos vamos a seguir encontrando, porque yo también voy a estar viniendo de vez en cuando a supervisar esta obra porque nos urge el que se termine. Si no es en el 2022, que sea en el 2021. Que sea lo más pronto posible”, dijo. 

El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura clave del gobierno lopezobradorista. Consiste en una vía que atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Su finalidad es detonar el desarrollo en la región, caracterizada por un fuerte rezago económico. 

 

Te puede interesar: AMLO da banderazo para construcción de vía del Tren Maya

cach

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC