jueves , junio 4 2020
Home / Nacional / Dan aval en CFE a la empresa que brindará internet a zonas apartadas

Dan aval en CFE a la empresa que brindará internet a zonas apartadas

El servicio que otorgará esta compañía será sin fines de lucro y servirá también para la instalación del Banco del Bienestar

Dan aval en CFE a la empresa que brindará internet a zonas apartadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio su aval a la empresa pública que brindará conexión a internet en todo el país, y la cual es su filial.

«Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet… Es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre…

“Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país», expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Refirió que el servicio que otorgará esta compañía será sin fines de lucro y servirá también para la instalación del Banco del Bienestar en las comunidades más apartadas del país.

Apuntó que, para ello, actualmente se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro.

“Hay cerca de 300 mil comunidades del país… Los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas… Son cerca de 10 mil centros.

“Va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con los primeros estudios… por líneas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades.

“Lo mismo sobre el Banco del Bienestar, en esos sitios va a tener sucursales”, explicó.

Finalmente, el mandatario aseveró que cuando se haya establecido este sistema “va a haber competencia para que bajen las comisiones por remesas”.

Te puede interesar: Crece 4.3% volumen de usuarios de Internet en México, su cifra más baja en 10 años

erc

Te recomendamos leer

SCJN, Impugnará Hacienda amparo de empresa para suspender pago de impuestos por COVID-19

Funcionarios de IFT, Banxico e INE podrán ganar más que AMLO, resuelve SCJN

El trío de recursos de reclamación fue aprobado con mayoría de tres votos