Dan de alta a estudiante de la UNAM lesionado por porros
martes , septiembre 25 2018
Home / Nacional / Dan de alta a estudiante de la UNAM lesionado por porros

Dan de alta a estudiante de la UNAM lesionado por porros

Además, la máxima casa de estudios informó sobre la expulsión de otros 2 jóvenes que participaron en los hechos violentos del 3 de septiembre.

Dan de alta a estudiante de la UNAM lesionado por porros

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron de alta este jueves a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El joven de 19 años de edad fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

En un comunicado, el IMSS informó que debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.

Por su adecuada evolución, Aguilar Sánchez dejo hoy el hospital y tendrá cita abierta en el nosocomio ante cualquier dolor o riesgo de infección.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando el estudiante ingresó a urgencia del Hospital General de Zona número 8 del IMSS para su atención; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El pasado martes, Joel Meza García, también alumno de la UNAM, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperación favorable.

UNAM expulsa a otros 2

Por otro lado, la UNAM informó que fueron expulsados dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria.

La Universidad Nacional detalló en un comunicado que se detectó la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiantes la semana pasada en el campus central de esa casa de estudios, por lo que se determinó su expulsión.

Refirió que esta acción fue publicada en la edición de hoy de la gaceta UNAM, órgano informativo interno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Explicó que hasta el momento suman 19 los sancionados por la institución, debido a los hechos ocurridos del pasado 3 de septiembre.

Reiteró que la UNAM seguirá la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

Con información de Notimex

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.