viernes , octubre 18 2019
Home / Nacional / Debutará Guardia Nacional en desfile del 16 de septiembre

Debutará Guardia Nacional en desfile del 16 de septiembre

La Guardia Nacional verá a 13 mil de sus elementos marchando en una columna hacia el Auditorio Nacional durante la celebración de Independencia

Desplegarán casi 3 mil elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

La Guardia Nacional hará su debut en el desfile del 16 de septiembre este año.

El nuevo cuerpo de seguridad marchará por las calles de la Ciudad de México durante el desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Una columna de 13 mil elementos de la Guardia Nacional comenzará su marcha desde la Plaza de la Constitución. Los nuevos elementos de seguridad marcharán al ritmo de una banda de guerra a través del Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Auditorio Nacional.

Los 13 mil elementos irán acompañados por 414 vehículos motorizaos, los cuales incluirán coches blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones con armas bajas y camionetas equipadas con rayos X y gamma.

La Guardia Nacional es uno de los proyectos más controversiales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde que fue anunciada su creación y todavía hasta hoy, el nuevo cuerpo de seguridad ha sido criticado por organizaciones sociales, de derechos humanos (nacionales e internacionales) y grupos de activistas, quienes ven en ella una iniciativa para militarizar más el país.

A pesar de las críticas, López Obrador insiste en que las policías locales no cuentan con el entrenamiento, el equipo e incluso la integridad para combatir los altos niveles de crimen que aquejan a varias regiones de todo el país.

En su discurso sobre el Primer Informe de Gobierno, el presidente reconoció que el combate al crimen y la violencia sigue siendo uno de los “pendientes” más urgentes de su administración.

 

Te puede interesar: Policía Federal y gobierno concretan acuerdo para su integración a la Guardia Nacional

cach

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones