sábado , octubre 19 2019
Home / Nacional / Declararán jueces improcedencia de amparos contra Santa Lucía, asegura AMLO

Declararán jueces improcedencia de amparos contra Santa Lucía, asegura AMLO

El presidente dijo que no intervendrá en el proceso legal, pero sí pidió al Poder Judicial que aceleren su decisión

Se acatará suspensión provisional de aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El Poder Judicial tiene todas las cartas para declarar como improcedentes los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, según Andrés Manuel López Obrador.

Ya está resolviendo el Poder Judicial, declarando improcedentes los amparos, porque legalmente no hay sustento; son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos […] no existe una causa que justifique que se pueda detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”, declaró el presidente durante su conferencia matutina del miércoles.

Según AMLO, el gobierno federal sólo está esperando a que los jueces den el fallo a su favor para arrancar la construcción del aeropuerto, uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el sexenio, el cual se ha visto estancado por lo que el presidente describe como “una lluvia de amparos”.

“Ha habido una demora por estos amparos, pero estamos haciendo todo de acuerdo al marco legal, no alterando lo que está establecido en la Constitución […] Lo único que estamos pidiéndoles es que lo hagan de manera pronta y expedita, porque así lo requiere la obra”, agregó AMLO.

Otro de los proyectos de infraestructura centrales para el sexenio, el Tren Maya, se mantiene libre de una lluvia de amparos propia a pesar de varias protestas por el presunto daño medioambiental que causaría el proyecto.

Sin embargo, AMLO tuvo que “tocar madera” para que el tren no sufra los retrasos que mantienen estancada la construcción del aeropuerto.

La construcción de Santa Lucía estaba programada para arrancar a finales de julio para que la obra quedara terminada en 2021. Sin embargo, los amparos continúan retrasando el arranque del proyecto.

El mismo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que no tenía idea de cuándo iniciará la construcción del aeropuerto, añadiendo que la obra podría retrasarse hasta 2022. En el Primer Informe de Gobierno, 2021 sigue figurando como la fecha para que se termine de edificar el aeropuerto.

 

Te puede interesar: Confía AMLO en pronta resolución de amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

cach

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones