miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Declina López Obrador asistir a cumbre del G-20

Declina López Obrador asistir a cumbre del G-20

Enviará una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no viajará a Japón para participar en la reunión cumbre del G-20, aunque señaló que mandará una carta como «modesta aportación» a ese importante foro mundial.

“Les adelanto que no voy a ir a la reunión de los 20, del G20, pero si les voy a enviar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser estas reuniones”, expuso durante su conferencia de prensa matutina.

Es la desigualdad, agregó, la que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y violencia y, por lo tanto, ese debería ser el tema a tratar.

“Que se promueva la justicia en el mundo, la fraternidad universal, por lo tanto, ¡ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo!”,apuntó, aunque insistió en que no viajará a Japón porque no quiere estar en ese foro para no promover las confrontaciones en temas como la guerra comercial, «en la que no estoy de acuerdo”.

López Obrador aclaró que en su representación asistirá una delegación misma que podría ser liderada por sí los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

“Le tengo toda la confianza y es un político y diplomático de primer orden que nos representaría muy bien, pero todavía no lo decidimos”.

Te puede interesar: Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

erc

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec