miércoles , octubre 28 2020
Home / Nacional / Defensa de Emilio Lozoya se lanza contra video de soborno a ex-funcionario del Senado

Defensa de Emilio Lozoya se lanza contra video de soborno a ex-funcionario del Senado

El video se publicó bajo el nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del ex-director de Pemex

Defensa de Emilio Lozoya se lanza contra video de soborno a ex-funcionario del Senado
YouTube

La defensa de Emilio Lozoya Austin se lanzó contra la publicación de un video en el que el ex-secretario del Senado aparece recibiendo sobornos de un supuesto ex-funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

A través de un comunicado, el despacho de Miguel Ontiveros Alonso (Ontiveros Consulting) señaló que el video circuló en redes bajo la falsa presunción de que fue publicado por Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya. 

El señor Lozoya Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia, por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del señor Juan Jesús Lozoya Austin […] Juan Jesús Lozoya Austin presentará, en las próximas horas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, se lee en el comunicado publicado la tarde del lunes. 

El video comenzó a circular el lunes a mediodía. En él, el ex-secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo Opengo, y Guillermo Gutiérrez Batillo, secretario particular del gobernador de Querétaro, aparecen en una oficina recibiendo bolsas llenas de billetes de parte de un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Dicho video se publicó el 16 de agosto en YouTube bajo el título de “El video de Emilio Lozoya (Prueba de Sobornos)” en un canal identificado como Juan Jesús Lozoya Austin. 

La semana pasada, Lozoya Austin presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) varias denuncias por actos de corrupción que sucedieron presuntamente durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. 

Según el ex-director de Pemex, varios legisladores y uno de los secretarios técnicos del Senado recibieron sobornos millonarios a cambio de sus votos a favor de las reformas estructurales aprobadas durante la administración peñista. 

 

Te puede interesar: EPN y Videgaray ordenaron sobornos de Odebrecht, denuncia Lozoya ante FGR

cach

Te recomendamos leer

No habrá recursos adicionales para estados, responde AMLO a gobernadores federalistas

No habrá recursos adicionales para estados, responde AMLO a gobernadores federalistas

‘No les debemos nada’, reiteró el presidente