Defiende López Obrador consulta ciudadana
domingo , diciembre 9 2018
Home / Nacional / Defiende López Obrador consulta ciudadana

Defiende López Obrador consulta ciudadana

Señaló que los conservadores están molestos por la cancelación del NAIM

El presidente electo México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el ejercicio de la consulta ciudadana, segunda versión que se realizará el 24 y 25 de noviembre próximo, para conocer los diez proyectos prioritarios prometidos durante su campaña.

“Los conservadores piensan que vamos a usar este método para (consulta) solo para lo que nos conviene y no”, mencionó el presidente electo en un video dado a conocer a través de sus redes sociales.

Recalcó que fueron esos mismo “conservadores” lo que quedaron molesto con el resultado de la primera consulta ciudadana, la cual fue palanca para argumentar la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

López Obrador informó que este tipo de ejercicios se seguirán realizando, por lo que se reformará el Artículo 35 para que se “haga consulta participativa” y por ende, que estas sean vinculatorias.

También te puede interesar: Estas son las 10 propuestas que se votarán en la consulta nacional de AMLO

Resaltó que la consulta de la siguiente semana tiene validez, además, los ciudadanos que participen en ella no tendrán el poder de modificar las o alterar los resultados que se obtengan.

Amigos de las benditas redes sociales, ayúdennos a difundir la próxima Consulta Ciudadana. Es importante que se abra paso, cada vez más, a la democracia participativa. Saludos. https://t.co/uwzlL3L7behttps://t.co/dMxB8W0iSr pic.twitter.com/k5f7A0Sn22

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.