miércoles , octubre 16 2019
Home / Nacional / Cordero denuncia a Ricardo Anaya ante la PGR por lavado de dinero

Cordero denuncia a Ricardo Anaya ante la PGR por lavado de dinero

Exigió a la procuraduría que se llame a declarar al candidato de la coalición Por México al Frente y a los Barreiro

Ernesto Cordero sería expulsado del PAN tras elecciones

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, presentó esta tarde una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias.

«Vengo a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias», expuso el panista luego de entregar la denuncia ante las autoridades mexicanas.

A su salida y ante medios de comunicación, Cordero señaló que con el último video que se dio a conocer, y en donde aparece un hermano de Manuel Barreiro explicando el esquema con el que el candidato de la coalición Por México al Frente habría lavado dinero, se tiene nueva evidencia de que “la empresa que le compra la nave industrial a Ricardo Anaya, es una empresa fantasma, y que el empleado de Barreiro que abrió dicha empresa habría sido presionado por su jefe para beneficiar a Ricardo Anaya en este esquema».

«Ahora llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de Barreiro que con toda claridad uno de los Barreiro vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias», dijo.

En este contexto, Cordero indicó que solicitó a la PGR que considere en las investigaciones dicho video, además de que llame a declarar a Anaya y a los Barreiro.

Asimismo, exigió que se solicite a la autoridad financiera, los estados de cuenta de los Anaya.

Finalmente, Cordero dijo sobre su expulsión del PAN, que el “Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta. Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta».

erc

Te recomendamos leer

Federación congela cuentas de Romero Deschamps

Renuncia Romero Deschamps como secretario general del STPRM

La dimisión se produce en medio de acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero