domingo , agosto 18 2019
Home / Nacional / Denuncia José Narro imposición en proceso para renovar dirigencia del PRI

Denuncia José Narro imposición en proceso para renovar dirigencia del PRI

“Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido”, declaró el ex-rector de la UNAM.

Denuncia José Narro imposición en proceso para renovar dirigencia del PRI
Foto: @JoseNarroR

El proceso para renovar la dirigencia del PRI está en peligro de ser una simulación, denunció José Narro Robles.

“Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido […] El proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables”, apuntó Narro Robles en una serie de videos publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Según el político y académico mexicano, actores influyentes al interior del partido están acomodando el tablero para que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se elegido como dirigente nacional.

“El Comité Ejecutivo Nacional [del PRI] y quienes los han apoyado son responsables de lo que suceda”, dijo Narro Robles.

El consejo ejecutivo del PRI lanzó el lunes la convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional del partido. Durante el anuncio oficial, la presidente del consejo, Claudia Ruiz Massieu, reiteró lo que el partido busca perfilar como su nuevo discurso democrático, con el que chocan directamente los señalamientos de Narro Robles.

“Reconozco el sentido democrático de nuestro Consejo Político Nacional al aprobar los procesos para llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia del PRI, en la cual participará de manera directa la militancia”, escribió Ruiz Massieu en su cuenta oficial de Twitter.

El PRI fue uno de los grandes perdedores de las elecciones federales de 2018 en las que Morena se estableció como la fuerza política dominante del país.

A dos semanas de las elecciones, el presidente nacional del partido, René Juárez Cisneros, renunció a su puesto. En los meses siguientes, el PRI inició un proceso de renovación con el que pretende restaurar su imagen y recuperar los votos del electorado.

Narro Robles (ex-rector de la UNAM y secretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto) anunció el 1 de marzo su retiro de la vida académica para buscar la dirigencia del PRI.

La lista de prospectos para liderar el partido incluye a Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y Lorena Piñón Rivera, delegada de Relaciones Exteriores en Veracruz.

 

Te puede interesar: Narro Robles deja la UNAM para buscar la dirigencia del PRI

cach

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

El recurso fue solicitado en contra de actos del fiscal general de la República y otras autoridades