miércoles , septiembre 30 2020
Home / Nacional / ¿Desangelado Grito de Independencia? No en redes sociales

¿Desangelado Grito de Independencia? No en redes sociales

Usuarios ya comparten los tradicionales 'memes' alusivos a las fiestas patrias

Grito de Independencia

Un gran número de mexicanos celebrará el aniversario 210 del Grito de Independencia en casa y de forma virtual debido a que la contingencia de salud por el Covid-19 mantiene los bares cerrados, los restaurantes con restricciones de acceso y un Zócalo capitalino sin visitantes.

De esta forma, el evento de las 23:00 horas en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará a cabo el tradicional “grito”, únicamente tendrá público a la distancia, es decir, por televisión y redes sociales. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y un aumento de casos de coronavirus.

Por su parte, los gobernadores del interior de la República, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tampoco realizarán eventos masivos a fin de mantener la curva de contagios hacia abajo.

Para quienes son asiduos a la ceremonia, el gobierno federal organizó un programa que inició con el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, en el que se rifaron 100 premios de 200 millones de pesos relacionados con el Avión presidencial.

Para las 19:30, en el Zócalo, se tiene dispuesto el encendido de un conjunto de luces led que forman el mapa de la República mexicana, una antorcha evocando a la figura del Pípila y una bandera de México.

Una hora después iniciará el Festival Cultural con bailes típicos, que ofrecerán la música de Tierra Mestiza, Sonido Gallo Negro, Las Hermanas García y Los Sinaloenses de Cuidado.

Posteriormente, se llevará a cabo un espectáculo con antecedentes históricos, el cual dará pie a la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de la Independencia.

El acto finalizará tras el encendido de la ‘Llama de la Esperanza’ y el espectáculo de fuegos artificiales.

Los memes 

En tanto llega la hora de celebrar, usuarios de redes sociales han compartido los tradicionales ‘memes‘ alusivos a las fiestas patrias y al atípico Grito de la Independencia.

 

er

Te recomendamos leer

La propuesta es desaparecer 109 fideicomisos, aclara Mario Delgado

La propuesta es desaparecer 109 fideicomisos, aclara Mario Delgado

El monto acumulado en los fideicomisos que planean eliminarse asciende a 68 mil mdp