jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / Descarta AMLO declarar la guerra al narco, pero “el gobierno no será intimidado”

Descarta AMLO declarar la guerra al narco, pero “el gobierno no será intimidado”

No significa que la administración hará acuerdos con los grupos delincuenciales, aseveró el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno no le declarará la guerra a grupos del crimen organizado, sin embargo, aseveró que su administración no se dejará intimidar.

La declaración del mandatario se produce un día después de que supuestos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG) perpetraran un ataque armado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Seguiremos actuando (en contra de la delincuencia)… No nos vamos a dejar intimidar, es importante que quede claro, no le vamos a declarar la guerra a nadie, no vamos a usar esas malandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, expuso AMLO en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario aclaró que lo anterior no significa que hará acuerdos con los grupos delincuenciales y reiteró que actuará sobre actos como los desarrollados el viernes pasado.

“Hay una frontera, un límite, una raya bien pintada… una cosa es la autoridad y otra es la delincuencia.

“Tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia importante, no somos cobardes.

“Entonces, vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y tranquilidad con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, manifestó AMLO.

Respecto a las labores que el gobierno mexicano implementará, subrayó que su administración mantendrá la estrategia de seguridad que se planteó al inicio de su gobierno, pues, incluso, las autoridades cuentan con un centro de inteligencia con el que han podido evitar hechos como los de la víspera.

“Es inteligencia y no espionaje, hemos podido actuar antes, en el caso de ayer se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de seguridad pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión”, aseguró el Presidente.

 

Te puede interesar: Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

erc

 

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC