Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Desconoce AMLO detalles de visita de Kamala Harris

El mandatario aseveró que la Vicepresidenta de EU es bienvenida al país

Publicado

el

Desconoce AMLO detalles de visita de Kamala HarrisDesconoce AMLO detalles de visita de Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que desconoce los detalles de la visita que hará de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México, no obstante, apuntó que la funcionaria es bienvenida al país.

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”, manifestó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó que durante la llamada que sostuvieron, la invitó a visitar los estados del sureste Chiapas, Tabasco y Campeche, a fin de mostrarle la experiencia de México con el programa Sembrando Vida, sin embargo, no concretaron alguna fecha.

“Sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país. Tiene que ver con su agenda y la estrategia que están siguiendo”, mencionó AMLO, quien apuntó que durante su charla le manifestó la importancia del programa social que se puede replicar con éxito en Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de México y los recursos de Estados Unidos.

En ese sentido, le comentó que Sembrando Vida tiene un efecto multiplicador, pues se da trabajo en comunidades donde vive la gente y se evita la migración.

“Se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad seguro ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, dijo AMLO.

La víspera, Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, anunció que próximamente viajaría a México.

En una conferencia, abundó que por ahora no tiene planes de visitar la frontera sur estadounidense, pero que sí tiene previsto hacer pronto su primer viaje al Triángulo Norte de Centroamérica, que incluirá paradas en México y Guatemala.

No aclaró si también visitará los otros dos países que forman el Triángulo Norte, Honduras y El Salvador, cuyos ciudadanos, junto a los de Guatemala, suponen la mayoría de los que llegan sin documentos a la frontera entre México y Estados Unidos.

Harris subrayó en sus declaraciones que EU tiene la oportunidad de proporcionar a los ciudadanos de Centroamérica algún tipo de esperanza de que, si se quedan en casa, las cosas pueden irles bien, pese a los altos niveles de violencia y pobreza en el Triángulo Norte.

Te puede interesar: Kamala Harris visitará México y Guatemala para tratar crisis migratoria

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad