martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Despido de pilotos violenta la relación laboral con Aeroméxico: sindicato

Despido de pilotos violenta la relación laboral con Aeroméxico: sindicato

Los empleados se encuentran aún en tratamiento médico y el organismo no recibió alguna notificación oficial.

Aeroméxico, tráfico
Pilotos emplazan a huelga

El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mauricio Aguilera, indicó que la decisión de Aeroméxico de separar de la compañía a los tres pilotos involucrados en el accidente aéreo de Durando, violenta la relación laboral entre la aerolínea y el organismo.

Aguilera subrayó que la acción los coloca en una situación difícil, pues en principio, los empleados se encuentran en tratamiento médico y el organismo no recibió alguna notificación oficial.

“Me parece una condición extraña que, estando todavía los pilotos en tratamiento médico, uno de ellos aún en el hospital, la empresa anuncie el despido. Eso violenta y pone en una situación no deseada la relación ASPA-Aeroméxico”.

Refirió que, hasta el día de hoy, el sindicato no había recibido la notificación sobre el cese de los pilotos, y que solamente tienen la versión que ha estado circulando por los medios de comunicación, en donde se habla de la carta que envió el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, a sus colaboradores, en la que informa la separación de la empresa de los pilotos Carlos Galván, Daniel Dardon y José Ramón Vázquez, debido a que no siguieron “los protocolos establecidos” y violaron las políticas de la empresa.

Te puede interesar: Aeroméxico cesa a pilotos involucrados en accidente aéreo de Durango

Aclaró que cuando se presentan este tipo de casos, las aerolíneas tienen que presentarse ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para informar del despido de los pilotos y posteriormente una persona de esta autoridad va a las instalaciones del sindicato para informar sobre la decisión.

“Aeroméxico debería apegarse a las disposiciones de derecho de trabajo vigente y primero notificarnos. Tenemos que esperar la notificación de la autoridad laboral, que venga un actuario de la Junta Federal y se inicie el juicio por despido”.

(Con información de Milenio)

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche