viernes , abril 3 2020
Home / Nacional / Desplegarán Guardia Nacional para combatir saqueos durante contingencia por coronavirus

Desplegarán Guardia Nacional para combatir saqueos durante contingencia por coronavirus

La GN coordinará con gobiernos estatales, dijo AMLO

Guardia Nacional
Presidencia de la República

El gobierno federal desplegará elementos de la Guardia Nacional en varios estados de la República para combatir robos y saqueos durante estos días de contingencia por el brote de coronavirus. 

“Sí, lo estamos haciendo. La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar, de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, lo estamos haciendo esto. Y es delincuencia y también en algunos casos son hechos inducidos para generar caos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina del miércoles. 

Los robos y saqueos a negocios de todos tamaños persisten aún en estos días de menor flujo de personas en las calles y establecimientos comerciales.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se vio obligada a desplegar seis mil elementos y 2 mil unidades en sus 16 alcaldías para proteger negocios en estos días de contingencia. El despliegue responde directamente a crímenes registrados en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. 

Medidas similares fueron tomadas por los gobiernos de Puebla y el Estado de México. 

La Secretaría de Salud anunció el martes que el país se encuentra en la Fase 2 del brote de coronavirus, caracterizado por un aumento significativo en el número de contagios y por transmisiones del virus a nivel comunitario. 

Previo al anuncio, autoridades federales y estatales ordenaron el cierre de negocios como bares, teatros y museos, además de la suspensión indefinida de eventos masivos como conciertos y partidas deportivas. También se solicitó que las empresas dejaran a su personal trabajar desde casa en la medida de lo posible. 

 

Te puede interesar: Bancos apoyarán a clientes que no puedan cumplir compromisos crediticios debido al coronavirus

cach 

Te recomendamos leer

Constellation Brands acepta conciliación; analizarán otros sitios para su cervecera, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 2 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 2 de abril