miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Desplome en la creación de empleos formales; caen casi 70% en julio

Desplome en la creación de empleos formales; caen casi 70% en julio

El IMSS reportó 16 mil 713 empleos formales creados en julio, cerca de 38 mil empleos menos que el mismo mes del año pasado

Desplome en la creación de empleos formales; caen casi 70% en julio

El volumen de empleos formales nuevos sigue cayendo mes a mes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el número de empleos formales creados en julio fue de 16 mil 713.

Comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se crearon 54 mil 699 empleos, esto representa una caída de 37 mil 986 puestos de trabajo formal, es decir, un retroceso de 69.44%.

Al séptimo mes del año, el total de empleos formales asciende a 20.38 millones, informó el IMSS el lunes. Del total, 86% son formales y el 14% son eventuales. Esto representa una creación de 306 mil 14 puestos de trabajo.

Las cifras de empleo formal para este año continúan siendo alarmantes. En junio se reportó una caída de más de 14 mil puestos de trabajo respecto al mes anterior; al primer semestre del año, el dato reportado fue casi 40% menor que durante el mismo período de 2018.

Miembros del gobierno federal y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador insisten en que las cifras del IMSS no pintan el panorama completo del ecosistema laboral debido a que no toman en cuenta los trabajos generados por programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo, el número de aprendices incorporados a Jóvenes Construyendo el Futuro supera los 900 mil, mientras que Sembrando Vida superó los 230 mil desde mayo.

 

Te puede interesar: Se pierden 14 mil 244 empleos en junio

cach

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.