martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

La unidad de investigación, que también detectó pagos superfluos, presentará una denuncia contra el consejo, apuntó su titular

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó irregularidades por parte del Consejo de Promoción Turística de México.

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la Secretaría de Turismo [Sectur] y su titular Miguel Torruco Marqués. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, señaló el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, el viernes desde su cuenta de Twitter.

El Consejo de Promoción Turística fue un organismo del gobierno utilizado para promover a México como una “marca” en otros países del mundo, esto con el fin de atraer mayor inversión y turismo al país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su administración han señalado al Consejo como uno de los gastos más innecesarios del gobierno federal, acusándole incuso de ser un posible nido de actos de corrupción.

La mayoría morenista en la Cámara de Diputados cortó la existencia del Consejo de Promoción Turística en abril de este año. El organismo desapareció oficialmente en junio, cuando el Senado aprobó su disolución.

Según el mismo López Obrador, el Consejo recibía alrededor de 6 mil millones de pesos destinados a promover al gobierno federal en el extranjero y pagar favores políticos.

 

Te puede interesar: Alista UIF nuevas demandas contra Rosario Robles

cach

Te recomendamos leer

Diputados aprueban en lo general reforma contra facturas falsas

Diputados aprueban en lo general reforma contra empresas fantasma y facturas falsas

Los legisladores iniciaron la discusión de los artículos reservados