Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Detectan caso sospechoso de paciente mexicano contagiado de variante ómicron del SARS-CoV-2

El Indre está en proceso de hacer la confirmación oficial; en Estados Unidos identificaron hoy dos casos

Publicado

el

COFECE, laboratorios, multa, bancos de sangre

México tiene bajo investigación el que puede ser el primer caso de un paciente contagiado con la nueva variante ómicron del virus SARS-Cov-2 –que desencadena el Covid-19— y que se identificó oficialmente hace más de una semana en Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encuentra en proceso de analizar las muestras de un ciudadano mexicano que recién llegó de un viaje procedente de Sudáfrica, informó esta tarde Radio Fórmula, al citar fuentes del sector de la salud.

En el transcurso de las próximas horas se dará a conocer el resultado.

Al llegar de su viaje, el paciente manifestó síntomas y se internó en un hospital privado, de donde se dio aviso al Indre para obtener una confirmación, ante la sospecha de que pudiera haber adquirido la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Según el reporte de radio, el paciente mexicano ya tiene su esquema completo de vacunación contra el virus.

Te puede interesar: Ómicron será una de las variantes de Covid-19 “predominantes en el mundo”: López Gatell

En el resto del mundo, poco a poco se identifican casos de personas contagiadas con la variante ómicron, de la que aún se desconoce si es más fácilmente transmisible y si evade la inmunidad producida por la vacunas.

Tan solo este jueves, Estados Unidos detectó dos casos de pacientes contagiados de la variante ómicron en los estados de Minesota y Colorado.

El pasado martes, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, dio por sentado que la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 llegará a México y que, probablemente, se convertirá en una de las variantes predominantes del virus en el mundo y por tanto en el país.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad