viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Detiene FGR a Erick Cervantes Murillo, involucrado en caso Oceanografía

Detiene FGR a Erick Cervantes Murillo, involucrado en caso Oceanografía

Habría participado en el quebranto multimillonario de Banamex por el caso de la empresa Oceanografía

Detiene FGR a Erick Cervantes Murillo, involucrado en caso Oceanografía

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Erick Cervantes Murillo (Erick “C”), por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en cumplimiento de una orden de aprehensión, para lo cual se desplazó hasta Tabasco personal de la institución.

La captura se logró luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitara y obtuviera de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en contra de Erick “C”, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En un comunicado, la FGR expuso que la aprehensión se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México.

Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo, exanalista de negocios de una sucursal de Banamex, está relacionado con el tema de fraude en Banamex por más de cinco mil millones de pesos, por un crédito otorgado a la empresa petrolera Oceanografía en 2013.

Debido a ese fraude, Banamex tuvo una utilidad negativa de dos mil 890 millones de pesos durante el primer semestre de 2014

Te puede interesar: Se judicializará caso Odebrecht en 60 días: FGR

erc

Te recomendamos leer

Arturo Herrera

Ratifican diputados a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Los legisladores otorgaron 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones