miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Detienen a dos por daños en edificio de Eje Central tras 19S

Detienen a dos por daños en edificio de Eje Central tras 19S

Los dos detenidos son el Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural del edificio, informó la procuraduría capitalina.

Dos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) dio a conocer la detención de dos responsables de obra de un edificio ubicado Eje Central Lázaro Cárdenas 418, en la colonia Portales Norte, Delegación Benito Juárez, esto por los daños ocasionados al inmueble por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia capitalina, Edmundo Garrido, los dos detenidos son el Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural del edificio, mismos que quedaron internos en el Reclusorio Sur.

Asimismo precisó que el edificio de Eje Central, el cual se encontraba habitado en su totalidad, sufrió daños en 90% de su estructura.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dueño de edificio de Zapata 56, colapsado durante el 19S

Garrido abundó que los planos que se presentaron en la delegación no corresponden con el proceso construcivio del edificio de 21 departamentos.

“El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde al tipo de estructura construida, especificación en planos no corresponde a la realidad, diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados, con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural», precisó.

El titular de la PGJCDMX también dijo que tanto el Responsable de Obra, como el Corresponsable en Seguridad Estructural, autorizaron el desarrollo de la edificación, esto sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.

«Ambos el 14 de julio de 2017 manifestaron la terminación de la obra”, remarcó Edmundo Garrido.

Sobre las denuncias por fraude el procurador capitalino mencionó que estas ascienden a 10, por lo que continuarán con las investigaciones las cuales podrían derivar en más aprehensiones en contra de las personas que participaron en la construcción del edificio.

OC

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial