lunes , junio 24 2019
Home / Nacional / Dialoga AMLO con Kushner sobre inversión de 5 mil mdd para México

Dialoga AMLO con Kushner sobre inversión de 5 mil mdd para México

Igualmente, trataron el tema de la pronta ratificación del T-MEC

Dialoga AMLO con Kushner sobre inversión de 5 mil mdd para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante su reunión con Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense, Donald Trump, se dialogó sobre la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares.

«Estamos hablando de una inversión para México de cerca de 5 mil millones de dólares y otro tanto para los países centroamericanos. Eso es lo que más nos importa… no por lo que significa el dinero sino porque es inversión para crear empleos y para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus familias. Ese es el sueño que queremos convertir en realidad», expuso.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que también hablaron sobre la aprobación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como del fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

El mandatario mexicano especificó que lo anterior fue tratado durante un encuentro que sostuvieron ayer en una casa particular donde estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“La reunión fue en buenos términos», refirió el Presidente, destacando la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.

AMLO abundó que entre los puntos de avance de la reunión está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México para generar empleos y evitar la migración, así como reafirmar el compromiso de aprobar el T-MEC.

En este marco, indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero sólo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país.

“Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

Ayer, Presidencia informó sobre el encuentro, y a través de un comunicado indicó que se habían evaluado las relaciones bilaterales entre sus dos países en los primeros 100 días de gobierno.

“En la reunión (…) los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

“La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, informó la Presidencia.

Cabe mencionar que en el encuentro también estuvo el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.