Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Diputados aprueban prórroga para reforma de outsourcing; la aplazarán sólo 1 mes

El dictamen se turnó al Senado

Publicado

el

outsourcing, reformas, consulta, diputados, período extraordinario

La Cámara de Diputados avaló la prórroga para que las empresas se adapten a la reforma de outsourcing, pero estas tendrán tan sólo un mes para ponerse al corriente.

En sesión extraordinaria, la prórroga se aprobó en lo general y en lo particular con 286 votos a favor y 136 en contra.

El dictamen aprobado dará un mes más para que las empresas se adapten a las nuevas disposiciones legales en materia de outsourcing. Previo a la prórroga, tenían hasta el 1 de agosto para hacer la transferencia de personal subcontratado a sus nóminas. Ahora tendrán hasta el 1 de septiembre.

Varios asuntos se tratarán durante el período extraordinario de sesiones en el Congreso, pero los nuevos plazos para la reforma de outsourcing eran el tema más urgente. Con los plazos límite encima, las empresas urgieron a los legisladores a dar más tiempo, llamado al que se unieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tener más tiempo para los trámites aliviará quitará un poco de presión a las empresas, mas no asegura que puedan cumplir con la nueva reglamentación a tiempo. Previo a que se aprobara el período extraordinario, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a que el plazo se aplazara hasta enero de 2022, que es la fecha límite para las dependencias de gobierno y órganos de gobierno.

Ya desahogado el asunto en San Lázaro, ahora le tocará a la Cámara de Senadores discutir, votar y (potencialmente) aprobar el documento.

Te puede interesar: Prórroga por outsourcing debería ser hasta enero de 2022: Coparmex

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad