Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Diputados, listos para un debate “de altura” del Paquete Económico 2022

Los legisladores tienen la obligación de “procurar el sentido social en la asignación de los recursos de la nación”, dijo Gutiérrez Luna

Publicado

el

Paquete Económico

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseveró que la LXV Legislatura está lista para el análisis, el debate “de altura” y la aprobación del Paquete Económico 2022.

En un comunicado, el diputado resaltó que hay voluntad de todos los legisladores para participar en estas tareas mediante el diálogo, que redunde en beneficios reales para la sociedad mexicana.

En ese sentido, resaltó que, en días pasados, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se reunieron con funcionarios de la secretaría del ramo, con el objetivo de conocer a detalle, los alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año.

Te puede interesar: AMLO elogia el paquete económico 2022: “es realista y muy profesional”

Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación, Gutiérrez Luna señaló que la Comisión legislativa correspondiente, cuya instalación está prevista para el próximo martes 12, será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El legislador recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, por lo que la obligación de las y los legisladores será velar por el desarrollo nacional en todos los ámbitos y, sobre todo, “procurar el sentido social en la asignación de los recursos de la nación”.

Te puede interesar: Presupuesto de Egresos 2022 plantea un alza de 6.5% a participaciones federales a los estados

El diputado presidente agregó que, a la par del estudio del Paquete Económico, continuará la realización de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Será ante el Pleno o en comisiones, en donde comparecerán en próximos días 18 funcionarios, con el propósito de que precisen los datos contenidos en el informe.

La Cámara de Diputados precisó que al Pleno de la Cámara de Diputados asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud; Bienestar, y Educación Pública. Ante diversas comisiones comparecerán titulares de las secretarías de la Función Pública; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cultura; Economía; Seguridad y Protección Ciudadana; Turismo, y Energía.

De igual forma, acudirán a comisiones los titulares de Petróleos Mexicanos; la Comisión Federal de Electricidad, y de los institutos Mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad