lunes , agosto 10 2020
Home / Nacional / Diputados y trabajadores del edificio H serán reubicados

Diputados y trabajadores del edificio H serán reubicados

La mayoría del personal que labora en dicho edificio estarán fuera de manera temporal en tanto se renivela y reparan algunos daños ocasionados por un hundimiento natural.

La Cámara de Diputados negó que los trabajadores del Edificio H vayan a ser desalojados de forma definitiva como algunas versiones imprecisas lo han señalado.

La Coordinación de Comunicación Social del órgano legislativo sostuvo que tanto trabajadores como diputados serán reubicados.

Detalló que la mayoría del personal que labora en dicho edificio estarán fuera de manera temporal en tanto se renivela y reparan algunos daños ocasionados por un hundimiento natural.

Por último, precisó que las obras durarán entre seis y nueve meses, lapso en el cual se reubicarán las oficinas de diputados y trabajadores.

En tanto el presidente de los diputados, Juan Carlos Ramírez Marín, dijo que la Cámara no tiene daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que al no haber daños estructurales en las instalaciones, las actividades en la Cámara de Diputados se reanudarán este martes y, de ser aprobado por los coordinadores parlamentarios, se sesionará tres días esta semana.

Sin embargo, aclaró que el edificio H presenta una inclinación y hundimiento que rebasa la norma, por lo que iniciarán de inmediato los trabajos de renivelación del inmueble y las personas que laboran en ese lugar serán reubicadas en otra área del recinto legislativo.

“Los tres peritajes que se realizaron estos días fueron de estructura, de cimentación y de topografía y no hay daño estructural en la Cámara. Los cimientos de todos los edificios están perfectamente bien, pero tenemos inclinación y hundimiento en el edificio H, que se tiene que remediar de inmediato, por lo tanto, aunque no presenta riesgo de colapso, no puede entrar nadie”, señaló.

OCC

Te recomendamos leer

,sector energético, Rehabilitación de refinerías terminará en 2020, asevera Rocío Nahle

Rocío Nahle se confina por posible contagio de coronavirus

La secretaria de Energía estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19