Directivos de la Liga MX llevan a cabo reunión por investigación de Cofece
jueves , noviembre 15 2018
Home / Nacional / Directivos de la Liga MX llevan a cabo reunión por investigación de Cofece

Directivos de la Liga MX llevan a cabo reunión por investigación de Cofece

La FMF y la AMFPro señalaron que están abiertas a colaborar con la investigación por prácticas monopólicas

Directivos de la Liga MX llevan a cabo reunión por investigación de Cofece

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informara sobre el inicio de una investigación por supuestas prácticas monopólicas en el futbol mexicano, los directivos de la Liga MX se reunieron hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con el propósito de darle seguimiento al tema.

El encuentro se llevó a cabo dos días después de que personal de la Cofece se presentara en las instalaciones de los clubes América y Cruz Azul y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para entregar las correspondientes diligencias

Los directivos tuvieron que reunirse en el CAR debido a que las instalaciones de la FMF están siendo supervisadas por la Comisión.

Ayer, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Asociación de Mexicana de Futbolistas (AMFPro) señalaron que están abiertas a colaborar con la investigación de oficio que se inició

Guillermo Cantú, director general Deportivo de la FMF, apuntó que desconocía a fondo el hecho, pero no dudó en manifestar que tienen toda la disposición para colaborar, en caso de que sea necesario.

“De ese tema hoy no tengo ningún comentario al respecto, pero te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar conforme a derecho.

“Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales o legales y obviamente esta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad”, expuso.

Mientras tanto, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Mexicana de Futbolistas, refirió que el organismo está dispuesto a cooperar para bien del balompié mexicano, donde los clubes de la Liga MX serán investigados ante la posibilidad de que existan los dobles contratos.

“No sé a qué se especifique, no tenemos notificación, nosotros no estamos al tanto oficialmente; no sabemos en qué se basa todo esto o cómo esté. Estamos en la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer, quiero ser respetuoso y ver primero lo que está pasando. Queremos que se haga lo mejor para el futbol mexicano”, indicó.

Cabe recordar que además de los dobles contratos a investigarse, se averiguará acerca del denominado “Pacto de Caballeros”, que ha sido visto como un principal inconveniente para que los traspasos de jugadores puedan desarrollarse de manera más sana.

(Con información de Milenio)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.