El Betito se sometió a operaciones para no ser reconocido • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / Nacional / El Betito se sometió a operaciones para no ser reconocido

El Betito se sometió a operaciones para no ser reconocido

El capo logró bajar más de 30 kilos, con lo que su apariencia era diferente a las fotos con las que se contaba de él.

El Betito se sometió a operaciones para no ser reconocido

A pesar de haberse sometido a diversos procesos para modificar su apariencia física, Roberto Moyado Esparza, alías “El Betito”, fue detenido la tarde del jueves por elementos de la Policía Federal, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El titular de la CNS, Renato Sales, precisó en conferencia de prensa que “El Betito” se injertó cabello y se colocó un bypass gástrico con el fin de pasar desapercibido. Así, el líder de la Unión logró bajar 30 kilos, con lo que cambió considerablemente su apariencia con las fotos de archivo que se tenían de él.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan presunta detención de “El Betito”, líder de la Unión de Tepito

De acuerdo con Sales, la detención del capo se realizó en la colonia Pedregal, cuando, acompañado por uno de sus hermanos, transitaba por la vía pública.

Asimismo, se detalló que Mollado Esparza utilizaba inmuebles ubicados en Polanco y Jardines del Pedregal con el fin de evadir a las autoridades.

Renato Sales detalló que al momento de su detención a “El Betito” le fueron decomisados 10,000 dólares, casi 5,000 pesos, un arma corta y 140 dosis de cristal.

El líder de La Unión de Tepito cuenta con antecedetes penales desde 2008 por el delito de robo a transeúnte y actualmente es acusado por narcomenudeo, extorsión, secuestro y lavado de dinero.

Se le atribuye el asesinato y posterior desmembramiento de 2 personas en junio pasado, cuyos restos fueron esparcidos en Tlateloco.

OC

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.