"El Bronco" contra "la tercia maldita", en el tercer debate presidencial
sábado , junio 23 2018
Home / Nacional / “El Bronco” contra “la tercia maldita”, en el tercer debate presidencial

“El Bronco” contra “la tercia maldita”, en el tercer debate presidencial

Entre las propuestas del candidato, recalcó la idea de eliminar el ISR a trabajadores, así como aprovechar la tecnología para dar educación a distancia

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llamó a sus rivales como “la tercia maldita” en el último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Mérida, Yucatán.

Entre las ideas expuestas en el Gran Museo del Mundo Maya, el aspirante aseguró que no hay nadie en México que gane el salario mínimo, o 40 pesos diarios.

Rodríguez Calderón aclaró “Yo no dije que se eliminara el salario mínimo, dije que hay que crecer el ingreso básico”.

También reprochó que una persona que trabajó 30 años tenga una pensión de mil 800 pesos mensuales, por lo que propuso empujar una mejor pensión para los adultos mayores.

“Nosotros debemos sacar adelante al país con más dinero en la bolsa de los mexicanos”, especificó “El Bronco”.

Recalcó la idea de no cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen hasta 12 mil 500 pesos mensuales, como apoyo para que les alcance el dinero. El candidato independiente comentó que “hay que apoyar a los mexicanos pero no a todos, hay mucha gente floja”.

Jaime Rodríguez aclaró que “hay que separar vulnerabilidad de asistencialismo. Apoyar al adulto mayor, a la madre soltera, a los que quieran jalar”.

En este sentido, el independiente enfatizó que va reducir el asistencialismo y poner a trabajar a la gente, que México necesita de la unidad de todos, no de pleitos.

Respecto a la educación, explicó que trabajarán con los padres para que sus hijos no abandonen la escuela, e instarlos a que “no sean alcahuetes” ante los maestros. Sobre estos últimos, definió que “el poder va para al maestro, no al sindicato“.

Rodríguez dijo que “Hay que correr a todos los flojos del poder, incluyendo a estos tres (a los candidatos presentes en el debate)”.

Reveló que en educación se apoyarán con la cobertura de tecnología en el país mediante al educación a distancia. Además, propuso un gobierno tecnológico, y eso quitará a muchos burócratas.

“Contamos con tecnología para la seguridad, para vender, educar y gobernar”, pronunció “El Bronco”.

La cultura también es de interés para Jaime Rodríguez, ya que expuso que “tenemos que trabajar en el fomento de la condición de que la gente aproveche lo que tiene sin destruirlo”.

Finalmente “El Bronco” llamó a jubilar a los demás candidatos y darle la oportunidad a un independiente, y que la elección no está decidida.

“Dicen las encuestas que AMLO va a ganar con 39 por ciento. ¿De una vez le ponemos la banda presidencial?”, satirizó el aspirante.

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.