domingo , septiembre 20 2020
Home / Nacional / El SAT identifica a 87 personas señaladas en el caso ‘Paradise Papers’

El SAT identifica a 87 personas señaladas en el caso ‘Paradise Papers’

Osvaldo Santín informó que ninguno de los presuntos implicados ha hecho su declaración sobre el tema

dinero, separación, apartado, organización

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que son 87 los contribuyentes identificados en el caso Paradise Papers, el cual fue revelado el domingo pasado.

Paradise Papers es el nombre de una investigación periodística encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y compartida con 96 medios internacionales. Fueron más de 380 periodistas de 67 países los que analizaron 1,4 terabytes de información sobre paraísos fiscales durante un año.

TE PUEDE INTERESAR: Investigará SAT a contribuyentes señalados en ‘Paradise Papers

Santín señaló que hasta el momento no se han acercado con ninguna de estas personas, ya que es muy pronto para detectar si existen irregularidades en torno al tema.

Dijo que tienen que realizar una investigación de forma unívoca con su respectivo Registro Federal de Contribuyentes.

Entrevistado tras concluir la presentación del programa “Contrataciones Abiertas”, el funcionario señaló que actualmente se está cruzando información con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y otras jurisdicciones fuera de México.

Precisó que, en su caso, la denuncia se haría ante la Procuraduría General de la República para que se persiga el delito de defraudación

Hace unos días, en entrevista con Fórmula Financiera, el Jefe del SAT informó que la investigación se realizará de manera semejante a la de Panama Papers, caso por el cual aún existen auditorias abiertas a 1.7 años de que detonó estefenómeno.

«El SAT actúa de inmediato, coteja datos, de encontrar alguna anomalía, envía -en primer momento- cartas invitación y si no se resuelve se llevan a cabo actos de fiscalización más profundos como las auditorías», comentó.

FP

Te recomendamos leer

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

El mandatario supervisó obras de reconstrucción en Tlaxcala