lunes , agosto 19 2019
Home / Nacional / El SNTE reitera su apoyo para trabajar con López Obrador

El SNTE reitera su apoyo para trabajar con López Obrador

El Sindicato señaló que también trabajará con los distintos poderes de gobierno.

Equipo de AMLO convoca a foros para Ley de Amnistía
Notimex

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su reconocimiento y felicitación a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales de México.

A través de un desplegado en medios de comunicación impresos a nivel nacional, el Sindicato señaló que refrenda su compromiso con el político tabasqueño y su defensa con por las escuelas públicas.

“El SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional, así mismo, reitera su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, publicó el Sindicato.

La organización de trabajadores recordó que como a lo largo de su historia, el SNTE seguirá trabajando con el Estado mexicano, los Poderes de la Unión y en conjunto con las fuerzas sociales y políticas; con el objetivo de contribuir en el desarrollo y enriquecimiento del país.

Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración, informó que habrá una consulta para decidir el futuro de la reforma educativa, pues ésta será derogada una vez que se tenga un «nuevo fundamento jurídico», y sólo se conservará lo que sea útil al aprendizaje, así como la evaluación a maestros.

“Lo que nos interesa a nosotros es el aprendizaje de niñas y niños y jóvenes de México, no podemos pensar que la educación es o no es la reforma educativa, lo que queremos es focalizarnos en los niños y niñas y todo lo que sea importante, útil y pertinente”, dijo en su momento Moctezuma.

LP

 

Te recomendamos leer

Detienen al empresario Carlos Ahumada en Argentina

Carlos Ahumada es liberado por juez argentino

El empresario fue puesto en libertad debido a que el caso en su contra era “absurdo”