jueves , junio 4 2020
Home / Nacional / Elementos de la PF pidieron a Calderón como representante sindical: Durazo

Elementos de la PF pidieron a Calderón como representante sindical: Durazo

Es muestra de que hay grupos de interés al frente de las manifestaciones que se realizan desde el miércoles

Elementos de la PF piden a Calderón como representante sindical: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por las condiciones en las que serían incorporados a la Guardia Nacional pidieron que el expresidente Felipe Calderón sea su representante sindical.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseveró que lo anterior es una manifestación de que, en efecto, hay grupos de interés al frente de las manifestaciones que se realizan desde el miércoles por la mañana.

«No es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su represente sindical», expuso y añadió que “los críticos” de la actual administración están aprovechando el actual escenario.

Cabe mencionar que por la mañana, dos elementos de la Policía Federal pidieron que el exmandatario sea quien los represente y quien defienda sus derechos laborales.

«Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical», dijo un elemento en entrevista con los medios de comunicación, el cual fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que «nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente».

No se admitirán acciones violentas

Por otro lado, Durazo mostró su rechazo por las acciones violentas realizadas ayer por elementos de la PF que protestaban por su cambio, así como las agresiones que sufrió la comisionada Patricia Rosalinda Trujillo.

“No admitimos ese trato absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer, compañera tan destacada y digan de méritos”, expresó.

Esa actitud, dijo Durazo, “deslegitima a la institución que dicen defender; lastiman la imagen de la Policía Federal; no nos sorprendemos ni rechazamos su inconformidad ni sus manifestaciones, pero los llamamos, dada la disposición y apertura del gobierno, a que utilicen las vías instituciones para plantear sus demandas”.

Asimismo, el funcionario respaldó a la comisionada de la Policía Federal en la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, quien ayer fue recibida en el Centro de Mando de Iztapalapa entre expresiones violentas.

Respecto a los elementos que abandonaron sus puestos de trabajo para protestar y llevan consigo sus armas y vehículos oficiales, Durazo hizo un llamado para que actúen de manera correcta y los devuelvan.

“El llamado es que regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”, expresó.

Te puede interesar: Ordena AMLO investigación por presunta corrupción en compra de equipo de la PF

erc

Te recomendamos leer

Pérdida de empleos desaceleró en mayo; recuperación comienza en julio: AMLO

Pérdida de empleos desaceleró en mayo; recuperación comienza en julio: AMLO

El mandatario indicó que en el quinto mes del año fueron despedidos 345 mil trabajadores