domingo , octubre 13 2019
Home / Nacional / Elige Senado a Mónica Fernández como nueva presidenta; Martí Batres reclama resultados

Elige Senado a Mónica Fernández como nueva presidenta; Martí Batres reclama resultados

El senador morenista indicó que los legisladores del PES fueron convocados a votar de última hora, por lo que los resultados fueron distorsionados

Elige Senado a Mónica Fernández como nueva presidenta; Martí Batres reclama resultados
Foto: @monicaferbal

Mónica Fernández Balboa fungirá como la nueva presidenta del Senado de la República.

Con 33 votos a favor, la senadora morenista superó los votos recibidos por Martí Batres Guadarrama (29), quien buscaba servir al frente del Senado por segundo período consecutivo.

El resultado no estuvo exento de controversia. Batres Guadarrama desconoció la votación desde sus cuentas oficiales de redes sociales. El  senador apuntó que se convocó a la bancada morenista a votar, pero que “de última hora se dejó votar al Grupo [parlamentario] del PES”, por lo que también se debió permitir el voto de los senadores del PT.

Los reclamos de Batres Guadarrama se volvieron más acalorados cuando señaló al senador y también morenista Ricardo Monreal Ávila como culpable del voto de última hora.

El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena”, escribió Batres en su cuenta oficial de Twitter.

Monreal respondió comentando que “en la política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización […] Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuemos con tolerancia y altura de miras”.

 

Los senadores morenistas y miembros de su coalición votaron para elegir a Fernández Balboa como la nueva presidenta del Senado la mañana del lunes. Se emitieron 64 votos, de los cuales 33 fueron para la nueva presidenta, 29 para Batres Guadarrama y 2 quedaron anulados.

 

Te puede interesar: Urge atacar todas las formas de evasión fiscal: Martí Batres

cach

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre