miércoles , noviembre 20 2019
Home / Nacional / Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE
Foto: Canal del Congreso

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene nuevo presidente: Vicente Melchi García.

Con 95 votos a favor durante la segunda ronda de votaciones, el Senado eligió la tarde del jueves a Melchi García para ocupar la silla que Guillermo García Alcocer dejó vacía en junio.

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana. Cuenta con diplomados en administración directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El proceso de elección para el nuevo presidente de la CRE inició el 26 de septiembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna de candidatos que fue aceptada en la Cámara de Senadores.

La terna enviada por el presidente se compuso por Alfonso López, Rocío Vargas Suárez y Melchi García. Hubo una primera ronda de votaciones en la que Vargas Suárez aventajó a Melchi García, mas no obtuvo los votos suficientes para ser elegida.

En la segunda ronda de votaciones, Melchi García recibió 95 votos a favor, Vargas Suárez 11, Alfonso López cero y hubo cuatro votos nulos.

Cabe recordar que el ex-presidente de la CRE renunció a su puesto tras una controversia con el mismo López Obrador por la terna de candidatos que envío para el organismo en febrero. Según su declaración oficial de renuncia, no estaba de acuerdo con los cuatro comisionados que se incorporaron en abril.

 

Te puede interesar: Renuncias de funcionarios no afectarán operaciones: CNBV

cach

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito