martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Eligen diputados a miembros de la Comisión Permanente

Eligen diputados a miembros de la Comisión Permanente

Fueron aprobados con 465 votos a favor y una abstención

comisión permanente
Comisión Permanente de la LXIV Legislatura.

La Cámara de Diputados eligió a los miembros de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, quedando como Presidente el diputado Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, y Primer Vicepresidente, el Senador Martí Batres Guadarrama.

Los integrantes fueron aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados con 465 votos a favor y una abstención; entrarán en vigencia desde hoy 24 de diciembre, y rindieron protesta ayer por la noche, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Comisión Permanente desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control, no obstante, no tiene facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decretos.

Entre sus funciones sí están prestar su consentimiento para el uso de la Guardia Nacional, recibir, en su caso, la protesta del Presidente de la República,
recibir iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las cámaras para turnarlas a las comisiones de la cámara a la que vayan dirigidas, y ratificar los nombramientos que el Presidente.

Te puede interesar: Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2019

Como Segunda vicepresidenta se designó a la Senadora Minerva Hernández Ramos del PAN, como Primera secretaria a la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos de Morena, como  Segundo secretario al diputado Jorge Arturo Espadas Galván del PAN, como Tercer secretario al diputado Héctor Yunes Landa del PRI, y como Cuarto secretario al diputado Javier Julián Castañeda Pomposo del PES.

Se estima que la primera reunión de la Comisión Permanente se lleve a cabo pasado el 6 de enero del 2019.

ct

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche