viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Los bienes del abogado del ex-presidente EPN fueron embargados en Andorra

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero, Libertad

El nombre de Juan Collado Mocelo vuelve a estar bajo la intensa luz de los reflectores.

Los bienes de Collado Mocelo fueron embargados por las autoridades judiciales de Andorra, un micro-estado independiente ubicado entre las fronteras de España y Francia. El monto del embargo asciende a 83.1 millones de dólares (mdd), reportó El País.

Según un auto judicial obtenido por el diario español, el controversial abogado está siendo investigado en Andorra por asociación ilícita y blanqueamiento de capitales.

Seis días antes de su arresto en México a principios de julio, Collado Mocelo ejecutó una transferencia de 11.6 mdd a una cuenta de BBVA en Madrid. El movimiento encendió focos rojos entre las autoridades del micro-país, que ya estaban al tanto de actividades financieras sospechosas por parte del abogado.

Los fondos de Collado se encontraban depositados en la Banca Privada d’Andorra y fueron congelados -como los de otros clientes- después de que el banco cerrara por presuntas irregularidades. Los bienes de Collado fueron embargados poco después por acusaciones de lavado de dinero.

La investigación en Andorra contra Collado fue detenida provisionalmente en 2018 después de que el gobierno mexicano exculpara al abogado.

Juan Collado es infame en México por ser el abogado de figuras prominentes tanto dentro del mundo del espectáculo como de la política. De entre su lista de clientes destacan el ex-gobernador de Quintana Roo, Juan Villanueva Madrid; el empresario argentino Carlos Ahumada; el ex-presidente Enrique Peña Nieto; y el también ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

El abogado fue detenido el 9 de julio de este año por su presunta participación en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Se le vinculó a proceso en agosto; hoy permanece bajo prisión preventiva.

 

Te puede interesar: Confirman vinculación a proceso de Juan Collado

(Con información de El País)

cach

Te recomendamos leer

Destina gobierno federal 60 mil mdp a becas para estudiantes, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre