miércoles , julio 8 2020
Home / Nacional / Emilio Lozoya es detenido en España

Emilio Lozoya es detenido en España

La FGR confirmó la captura del ex director de Pemex, que enfrentará un juicio de extradición

Lozoya

Tras meses de eludirla, Emilio Lozoya Austin cayó en manos de la ley.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue capturado por autoridades policiales en España, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de redes sociales.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la detención de Lozoya Austin. Apuntó además- que el ex funcionario fue capturado con fines de extradición, por lo que iniciará su proceso legal pronto.

Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, en entrevista para Grupo Fórmula, describió la detención como “un balde de agua fría” y adelantó que el equipo legal ya prepara la defensa que será presentada en los tribunales españoles.

Lozoya Austin es uno de los nombres más infames salidos de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. Se le acusa de estar vinculado a varios escándalos políticos por corrupción, incluidos los supuestos sobornos millonarios del caso Odebrecht y la compra de activos chatarra a sobreprecio por parte de Pemex.

El ex funcionario -que ha recibido varias inhabilitaciones para la función pública- se encontraba bajo la lupa de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que llevan meses siguiéndole la pista.

El ex director de Pemex enfrenta acusaciones por lavado de dinero, cohecho y fraude.

 

Te puede interesar: Recursos recuperados por FGR se destinarán al sorteo del avión presidencial: AMLO

(Con información de Notimex y Grupo Fórmula)

cach

Te recomendamos leer

AMLO llega a la Casa Blanca para su reunión con Trump

AMLO llega a la Casa Blanca para su reunión con Trump

Este es el primer encuentro cara a cara entre ambos presidentes