sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Emilio Lozoya pisa prisión en Madrid

Emilio Lozoya pisa prisión en Madrid

El ex director de Pemex enfrentará su juicio de extradición a México en la capital española

Fepade, Lozoya, extradición

Emilio Lozoya Austin llegó a la Madrid, donde permanecerá bajo custodia mientras enfrenta su juicio de extradición a México.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en la capital española, por orden del Ministerio de Interior del país.

La decisión fue tomada por cuestiones administrativas. El juicio de Lozoya Austin será llevado por la Audiencia Nacional, el máximo órgano judicial de España, cuya sede se ubica en Madrid. Es decir, la logística del juicio será más cómoda si el ex funcionario mexicano se encuentra en la capital.

Lozoya Austin fue detenido en Málaga el 12 de febrero y puesto bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso de extradición a México.

El ex director de Pemex es uno de los nombres más infames de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. La mancha en su expediente crece y crece con el paso de los meses.

Se le acusa de lavado de dinero, desvío de fondos y otros crímenes de corrupción que cometió presuntamente durante sus días como director de la petrolera estatal.

Su nombre está vinculado además al escándalo del caso Odebrecht, a un esquema de corrupción que involucró la venta de plantas chatarra de fertilizantes a Pemex y a presuntos tratos preferenciales para la constructora española OHL.

 

Te puede interesar: Ofrece García Luna fianza de un millón de dólares para enfrentar juicio en libertad

(Con información de Milenio)

cach

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto