jueves , junio 4 2020
Home / Nacional / Emilio Lozoya presentará video sobre el ‘saqueo a Pemex’ el 12 de agosto

Emilio Lozoya presentará video sobre el ‘saqueo a Pemex’ el 12 de agosto

La presentación del video se hará a las 8:00AM

lozoya

Ya hay fecha y hora para la presentación del video de en el que Emilio Lozoya Austin expondrá el “saqueo a Pemex”.

El ex-director de Petróleos Mexicanos presentará su video el lunes 12 de agosto a las 8:00AM, según la organización Quinto Elemento Lab. La información fue confirmada en entrevista radiofónica por Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin.

Lozoya Austin es uno de los nombres en la larga lista de ex-funcionarios de la administración peñista que cayeron bajo la lupa de las autoridades policiales y financieras en los últimos siete meses.

Al ex-director de Pemex se le acusa de asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita; su nombre ha sido vinculado a un par de los escándalos políticos de mayor peso en la última década: el caso Odebrecht y la compra de plantas chatarra de fertilizantes por parte de la petrolera.

Lozoya Austin ha logrado permanecer fuera de las manos de la Fiscalía General de la Republica, a la que mantiene a raya mediante amparos y otros recursos legales interpuestos en tribunales del país. Se desconoce su paradero, pero su abogado insiste en que está en la Ciudad de México. Algunos medios, sin embargo, reportan que se encuentra refugiado en Alemania.

La última declaración pública del ex-director de Pemex se hizo a finales de julio a través de un cuestionario que respondió a medios europeos y a Quinto Elemento Lab.

La mayoría de las preguntas pidieron al ex-funcionario comentar sobre la veracidad de varias acusaciones que le atribuyen a él y a su familia actos de corrupción, lavado de dinero y otros crímenes. Lozoya Austin lo negó todo.

“Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción”, declaró el ex-director de Pemex.

Tanto Lozoya Austin como su abogado insisten en que el proceso legal en su contra ha violado sus derechos, ya que no se ha seguido el debido proceso.

 

Te puede interesar: Suspendida la orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

cach

Te recomendamos leer

Pérdida de empleos desaceleró en mayo; recuperación comienza en julio: AMLO

Pérdida de empleos desaceleró en mayo; recuperación comienza en julio: AMLO

El mandatario indicó que en el quinto mes del año fueron despedidos 345 mil trabajadores