sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / Emilio Lozoya será trasladado a Madrid

Emilio Lozoya será trasladado a Madrid

La decisión fue de índole administrativa, para que el ex director de Pemex esté más cerca de la Audiencia Nacional de España

Lozoya

Emilio Lozoya Austin cambiará su celda en Málaga por otra en Madrid.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) será trasladado a la capital española, informó el martes la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España.

La decisión fue de índole administrativa. La idea es que Lozoya Austin esté más cerca de la Audiencia Nacional, el máximo tribunal de justicia en España, el cual estará a cargo de llevar su proceso de extradición a México.

Todavía no hay fecha ni lugar para la transferencia del ex funcionario mexicano. Se espera, sin embargo, que suceda en los próximos días y que su nuevo centro de detención sea la cárcel en Soto de Real.

Lozoya Austin fue detenido en Málaga el 12 de febrero y puesto bajo prisión preventiva mientras se lleva a caso su proceso de extradición a México.

El ex director de Pemex es uno de los nombres más infames de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. La mancha en su expediente crece y crece con el paso de los meses.

Al ex funcionario se le acusa de lavado de dinero, desvío de fondos y otros crímenes de corrupción de que cometió presuntamente durante sus días como director de la petrolera estatal.

Su nombre está vinculado además al escándalo del caso Odebrecht, a un esquema de corrupción que involucró la venta de plantas chatarra de fertilizantes a Pemex y a presuntos tratos preferenciales para la constructora española OHL.

 

Te puede interesar: Plantas de fertilizantes en caso Lozoya producen de nuevo: AMLO

(Con información de Euro Press)

cach

Te recomendamos leer

AICM

AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

Las bajas ventas y el cierre de fronteras en otros países forzaron a anclar varios viajes