sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Empresa de telecom se ‘regularizó’ con pago de más de 8 mil mdp al SAT

Empresa de telecom se ‘regularizó’ con pago de más de 8 mil mdp al SAT

El organismo no especificó el nombre de la compañía, pero señaló que es una de las líderes en el sector en América Latina

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió un pago de regularización por más de 8 mil millones de pesos (mdp) por parte de una sola empresa.

Según el SAT, recibió el pago de regularización por parte de una empresa de telecomunicaciones.

El SAT invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes-, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración propiciara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019. Lo anterior con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades”, indicó el órgano federal en un comunicado.

El pago fue por 8 mil 290 mdp. El órgano recaudador administrado por Raquel Buenrostro no dio más información sobre la empresa que efectuó el pago de regularización.

Desde el inicio del sexenio lopezobradorista, el SAT se ha mostrado más alerta ante irregularidades en pagos, sobre todo de grandes contribuyentes y en un contexto en el que al gobierno federal le urge ampliar sus ingresos tributarios.

Con la llegada de Raquel Buenrostro al frente del organismo, los dientes de este se han afilado todavía más.

 

Te puede interesar: Todavía hay margen para que Banxico baje más tasa de interés: Arturo Herrera

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto