martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Empresarios impulsarán la economía nacional: Alfonso Romo

Empresarios impulsarán la economía nacional: Alfonso Romo

Señaló que el país atraerá mayor inversión extranjera directa.

Durante la siguiente administración, el sector privado en México será el principal actor que impulse la economía nacional, aseguró Alfonso Romo Garza, propuesto para ser el próximo Jefe de la Presidencia en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Foro Banorte 2018, Romo señaló que la política económica López Obrador estará enfocada en la generar un paraíso se atracción de inversión extranjera directa.

“¿Quién va ser el motor? El sector privado nacional y extranjero. Tenemos muchos rezagos que tenemos que atender donde los recursos deben se estar redirigidos, el motor van a ser ustedes (empresarios)”, comentó durante su exposición.

Reconoció que ante las medidas de austeridad que desea implementar el próximo presidente, el gobierno federal requerirá de la ayuda del sector empresarial para “sacar a este México de donde está”.

Te puede interesar: No habrá incentivos fiscales para empresarios: Alfonso Romo

“Si creamos las condiciones de confianza, debemos crecer al 4%, esto crearía un México diferente”, resaltó.

Posible cancelación del NAIM no genera incertidumbre

Ante el futuro incierto que se vive en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); el próximo Jefe de la Presidencia negó que exista incertidumbre en el sector privado ante las futuras decisiones que tome el próximo gobierno.

“No existe incertidumbre, solo vean como está el tipo de cambio”, aseguró en entrevista con medios al terminar su participación en el foro.

LP

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche