miércoles , septiembre 23 2020
Home / Nacional / Empresas que incumplan contratos de Tren Maya se volverán ‘famosísimas’, advierte AMLO

Empresas que incumplan contratos de Tren Maya se volverán ‘famosísimas’, advierte AMLO

“Aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial”, comentó el presidente

Estudios de ingeniería para Tren Maya quedarán listos el 13 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso bajo aviso a las empresas que ganen las licitaciones para la construcción del Tren Maya.

El presidente advirtió que las compañías que no cumplan con lo establecido en los contratos licitados serán exhibidas públicamente durante sus conferencias matutinas.

“Imagínense si nos falla una empresa en un tramo […] Vamos a llevar a cabo el seguimiento. Y la empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad, se va a volver famosísima, porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial”, declaró AMLO durante su conferencia matutina del martes.

El mandatario anunció esa misma mañana sobre el arranque de los procesos de licitación para el Tren Maya, el cual requerirá una inversión de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos (mdp).

“Afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos estamos hablando de alrededor de mil kilómetros:  Palenque-Escarcega, Escarcega-Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum Cancún”, comentó AMLO.

El Tren Maya es otro de los proyectos clave de infraestructura impulsados AMLO. Consiste en un tramo de vía que recorrerá desde Palenque hasta Valladolid, atravesando varios estados del sureste. Su objetivo es detonar el desarrollo en dichas entidades que, según el presidente, han quedado rezagadas por años.

 

Te puede interesar: ¡Llévelo, llévelo! Avión presidencial regresa a México para ser subastado

cach

Te recomendamos leer

Ricardo Anaya no dará clases en la FCPyS de la UNAM

Ricardo Anaya está bajo la lupa de la UIF por caso Odebrecht

La unidad investiga una lista de 70 personas proporcionada por Emilio Lozoya