domingo , septiembre 22 2019
Home / Nacional / En 6 meses disminuirá la inseguridad en el país: AMLO

En 6 meses disminuirá la inseguridad en el país: AMLO

Será posible toda vez que se habrán consolidado varias acciones y programas sociales, dijo el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en seis meses, los niveles de inseguridad en el país comenzarán a disminuir, toda vez que se habrán consolidado varias acciones y programas que se encuentran en una fase inicial.

En su conferencia de prensa matutina que esta vez se realizó en Veracruz, el mandatario detalló que dichas acciones son el eliminar la base social juvenil de la que echaba mano la delincuencia organizada.

Asimismo, la implementación completa de los programas de apoyo y bienestar, y la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

«Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en seis meses bajará la inseguridad.

«Se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional. Vamos a tener más presencia. En cada región funcionará una coordinación en la que esté la Guardia Nacional», explicó López Obrador.

El Ejecutivo federal explicó que, a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, «que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país».

Refirió que todo ello lleva tiempo porque en el periodo neoliberal se dejó al país en una situación lamentable, pero se logrará revertir esa tendencia.

Respecto a los hechos violentos en Minatitlán, Veracruz de este fin de semana, el mandatario se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad.

«Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha sucedido en otras partes… Vamos a garantizar la paz en Veracruz. Heredamos un problema grave de contubernio entre autoridades y crimen. Eso ya no se tolera, por eso sé que vamos a garantizar seguridad».

Ese es mi compromiso como Presidente, afirmó, para luego anunciar que el próximo viernes visitará el municipio de Minatitlán en la que perecieron 13 personas, entre ellas un menor de edad.

«Los vamos a visitar este viernes. Voy a estar en Minatitlán y Coatzacoalcos… El viernes haremos un anuncio importante”.

Reiteró que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, «porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades».

“Se trata de una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, «vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado».

La madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que 13 personas, entre éstas un menor de edad, fallecieron por un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar.

La corporación detalló que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

 

Te puede interesar: Refuerzan búsqueda de responsables de ataque armado en Minatitlán

erc

Te recomendamos leer

INEHRM

Pedro Salmerón presenta su renuncia como director del INEHRM

Felipe Ávila Espinosa lo reemplazará, informó la Secretaría de Cultura