Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

En abril, se habrá vacunado a 34 millones de personas en México: Arturo Herrera

Para julio, estaría inmunizada la ‘población objetivo’

Publicado

el

En abril se habrá vacunado a 34 millones de personas en México: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, estimó que para abril, en México habrá cerca de 34 millones de personas vacunadas en contra del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que, en julio, el gobierno ya habrá inmunizado a la población objetivo en contra del virus que ha causado la muerte de 183,692 pacientes.

“Para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, publicó en la red social.

Herrera participó en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

De acuerdo con el funcionario, en el encuentro virtual se habló sobre la estrategia nacional de vacunación.

“Agradezco la invitación de la secretaria Olga Sánchez Cordero y la gobernadora Claudia Pavlovich para participar en la reunión con los gobernadores sobre la estrategia nacional de vacunación.

“Expuse que hay vacunas para todos, de hecho, se contrataron 134 millones de tratamientos”, manifestó.

Finalmente, Herrera apuntó que el gobierno federal seguirá “trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso a la misma, en todo el país”.

Te puede interesar:  Muertes en México por Covid-19 llegaron a 183,692

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad