domingo , febrero 23 2020
Home / Nacional / En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena
Foto: @BerthaLujanMx

Los reclamos no se hicieron esperar después de que Alfonso Ramírez Cuéllar fuese designado como dirigente nacional de Morena.

El diputado federal fue elegido oficialmente por miembros de su partido como el presidente del organismo político. Sin embargo, las circunstancias en las que sucedió la elección levantaron reclamos por parte de otros morenistas.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, calificó el proceso como “ilegal”, descartando el resultado porque las elecciones no fueron convocadas por el órgano correspondiente (el Comité Ejecutivo Nacional).

La elección realizada a mano alzada el domingo ya cuenta con 17 impugnaciones ante el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además de los reclamos de Polevnsky Gurwitz, se ha señalado que la sesión convocada no contó siquiera con la mitad de la militancia que se requiere para darle validez.

En el centro de la controversia, Ramírez Cuellar declaró que buscará una reunión con la secretaria general y con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para resolver el asunto.

Morena lleva meses intentando renovar su dirigencia. Sin embargo, el proceso continúa tropezando con obstáculos colocados por sus propios militantes.

Cabe recordar que el proceso inició en octubre del año anterior, pero fue bloqueado por el Tribunal Electoral bajo el argumento de que el padrón morenista no estaba actualizado ni era lo suficientemente confiable.

También es importante subrayar que la hoy secretaria general también fungía como dirigente del partido durante el proceso electoral.

 

Te puede interesar: Sin firma de Yeidckol Polevnsky, queda varado proceso interno de Morena

cach

Te recomendamos leer

Destitución del director de Neurología, medida contra la corrupción: AMLO

Destitución del director de Neurología, medida contra la corrupción: AMLO

El mandatario aseveró que son decisiones que se toman para limpiar al gobierno por completo