martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Enrique Peña Nieto recibe a Chrystia Freeland en Los Pinos

Enrique Peña Nieto recibe a Chrystia Freeland en Los Pinos

Al término de esta reunión, la comitiva canadiense se encontrará con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

“Podemos decir que ya somos el sexto país más visitados en el Mundo”, dice EPN

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y su comitiva, llegaron a las 11:42 horas a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fueron recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La delegación de altos funcionarios de Canadá realiza una gira de trabajo en México con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con Freeland, viajan James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro, y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

Al término de la reunión entre la delegación canadiense y el presidente Peña Nieto, la delegación de alto nivel del gobierno de Canadá también tendrá un acercamiento con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, alrededor de las 13 horas, según lo previsto.

Hace unos minutos, la comitiva se reunió con los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el TLCAN y otros temas de la relación bilateral.

Te puede interesar: Coinciden México y Canadá en mantener el TLCAN como un acuerdo trilateral

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Diputados aprueban en lo general reforma contra facturas falsas

Diputados aprueban en lo general reforma contra empresas fantasma y facturas falsas

Los legisladores iniciaron la discusión de los artículos reservados