Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Entrega gobierno 12 mil mdp a productores de grano y leche

Los recursos fueron entregados mediante el programa Precios de Garantía de Segalmex

Publicado

el

Entrega gobierno 12 mil mdp a productores de grano y leche

El gobierno federal entregó 12 mil millones de pesos (mdp) de apoyos para productores de granos básicos y leche.

Los recursos fueron entregados a través del programa Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), uno de los organismos sectorizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),

La entrega de recursos se hizo desde Zacatecas, durante un evento en el que estuvieron presentes el gobernador del estado (Alejandro Tello Cristerna) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que se hizo una evaluación del programa.

AMLO destacó la operación del programa Precios de Garantía tras referir que “con un precio justo, el productor siembra y produce”, añadiendo que el programa ha logrado incrementar la producción y mejorar los precios a favor de pequeños productores.

El programa ha destinado 6 mil 500 mdp para el apoyo de cerca de 94 mil pequeños productores de maíz y frijol, esto mediante precios de garantía. A través de Liconsa, 9 mil productores de leche han sido beneficiados.

También se resaltó el apoyo directo y personalizado a 37 mil productores de trigo, 3 mil agricultores de arroz y 26 mil medianos agricultores de maíz, quienes recibieron incentivos superiores a 5 mil 600 mdp en conjunto.

Los granos como maíz y frijol acopiados por Segalmex tienen como destino las tiendas de organización popular Diconsa, que proveen la canasta básica a 25 millones de personas.

En lo que respecta al programa de Fertilizantes para el Bienestar que implementa la Sader, a Segalmex le corresponde la recepción del insumo, su almacenamiento y distribución a los productores beneficiarios.

Actualmente, se entrega fertilizante gratuito para 56 mil pequeños productores en Morelos, Puebla y Tlaxcala; mientras que, en 2020, se entregaron gratuitamente 160 mil toneladas a 340 mil productores de Guerrero.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo de trabajadores migrantes

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad