viernes , octubre 18 2019
Home / Nacional / Entrega Olga Sánchez Primer Informe de Gobierno al Congreso

Entrega Olga Sánchez Primer Informe de Gobierno al Congreso

Los diputados y senadores analizarán el documento y podrán exigir la comparecencia de los funcionarios correspondientes para resolver dudas

Entrega Olga Sánchez Primer Informe de Gobierno al Congreso
Foto: @NoticiaCongreso

El documento físico del Primer Informe de Gobierno fue recibido por los legisladores en el Congreso de la Unión.

La secretaria de Goberación, Olga Sánchez Cordero, hizo entrega del documento la tarde del domingo durante la apertura del segundo año de la LXIV legislatura en el Congreso.

“Señor presidente del Congreso General, respetuosamente solicito a usted que los ejemplares que ahora entrego sean remitidos a las cámaras de diputados y senadores para su conocimiento y su análisis correspondiente”, declaró Sánchez Cordero ante los legisladores durante la ceremonia.

El documento detalla los logros del gobierno federal durante sus primeros meses de gobierno. Una vez recibido, los legisladores podrán consultarlo y convocar a los funcionarios públicos pertinentes para resolver dudas que tengan al respecto.

“Informo a ustedes que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas estaremos atentos al análisis del informe que realicen las honorables cámaras del Congreso de la Unión […] y estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requiera”, dijo Sánchez Cordero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Primer Informe de Gobierno en forma de discurso el mismo día a media mañana. Tocó los temas de crecimiento económico, producción petrolera, migración, abasto de medicinas, inseguridad y más, cerrando con una reiteración de que su administración significará un cambio de paradigma, no sólo de gobierno.

“Confieso que hemos contado con suerte […] En este tiempo han soplado buenos vientos y estamos llevando a la práctica una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia política”, declaró López Obrador.

 

Te puede interesar: Primer Informe de Gobierno: ¿qué dijo AMLO?

cach

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones